PUBLICACIONES ANTERIORES

11 enero, 2015

Ante un nuevo intento de Golpe de Estado…

El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos Petroleros y Filiales de la republica Bolivariana de Venezuela (SINTRAPEPF). Desde la industria Petroquímica, que es nuestra trinchera de lucha junto a los trabajadores de este importante medio de producción nacional, rechazamos el llamado a paro que sectores golpistas y antidemocráticos, pretenden realizar para llevar a nuestro pueblo a vivir momentos de angustia y zozobra similares a los de 2002.
Ante estos llamados ilegales a paro,  hoy, como en aquellos días, la respuesta del trabajador petroquímico será: Trabajo, Organización y Compromiso como clase obrera ante nuestro pueblo, al cual no le faltará, el Cloro para la potabilización del agua, los fertilizantes para sus cosechas y las resinas plásticas para los empaques de alimentos.       
Los trabajadores Petroquímicos estamos convencidos que mas allá de las dificultades que nos toca sortear día a día, la solución para salir a delante ante las dificultades es el trabajo honesto y tesonero,  y además somos conscientes de la enorme tarea que hemos asumido de cumplir y hacer cumplir el legado que nos dejo nuestro comandante Hugo Chávez en el plan de la patria.
El pueblo venezolano está determinado y lo ha ratificado durante todos estos años a consolidar el socialismo como modelo económico y social, por ser humanista e inclusivo, porque es el modelo de desarrollo que privilegia los derechos colectivos de los hombres y las mujeres de este país, ante todo, pero también es consciente que es necesario romper con el actual esquema de dependencia casi absoluta de la renta petrolera y construir un modelo de desarrollo diversificado, que genere empleos de calidad, seguridad social y riquezas para todos.
Cuando, la desesperada oposición apátrida, traidora, y parásita, intenta de nuevo desestabilizar el país; cuando, sin ningún tipo de conciencia, este grupo de personas desata en las redes sociales una campaña que promueve la desesperanza, la agitación social y llama al derrocamiento del gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro, la respuesta del pueblo honrado trabajador y lleno de un gran sentido patriota es y será siempre la misma: "Un ¡NO! rotundo al capitalismo, al neoliberalismo, a la violencia, al fascismo, a la intolerancia, al intervencionismo extranjero"!.
Responsablemente hacemos un llamado a toda la clase obrera de la patria, a estar hoy más unidos que nunca para enfrentar y derrotar este nuevo intento de golpe de estado que el imperialismo y sus agentes internos le quieren dar  al presidente Obrero Nicolás Maduro.
Todo ese escenario la advirtió El Comandante Chávez en su último discurso cuando nos dijo: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria"

Descarga el Comunicado aqui...
 

No hay comentarios: