PUBLICACIONES ANTERIORES

24 octubre, 2015

Central Socialista se adhiere a la denuncia contra Mendoza y Haussman

NOTA DE PRENSA. Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca (CBST-CCP) se adhiere a la denuncia contra Mendoza y Haussman. 23.10.2015.

(Caracas, octubre 23, 2015- Prensa/CBST).- Una Asamblea con la presencia de la Dirección Nacional Ampliada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) se celebró este viernes, en el Salón 13 de Abril del Incret, para afinar detalles de organización de los Comandos de Campañas Estadales de la Clase Obrera y, asimismo, para hacer un pronunciamiento de rechazo contra el plan conspirativo del empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman.

El coordinador general de la CBST, Carlos López, indicó que los trabajadores y trabajadoras del país “manifestamos un profundo rechazo a la conversación telefónica entre el pelucón Lorenzo Mendoza y el sr Ricardo Haussman, lo que evidencia que era verdad lo que se decía la clase obrera de Polar en el sentido de que Mendoza es anti-trabajador, pero además, está conspirando para tumbar la revolución bolivariana y está metido en una componenda a fondo para derrocar, por la vía que sea, al Presidente obrero Nicolás Maduro”.

López, asimismo, informó que la Central Bolivariana se adherirá a la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por los diputados revolucionarios contra el presidente de Empresas Polar, por traición a la patria y asociación para delinquir.

“La clase trabajadora sabemos lo que fue el paquete neoliberal de la década de los 90, sabemos lo que fue el paquete Caldera y el paquete de Petkoff, cómo se robaron las prestaciones sociales, cómo venían privatizando todos los servicios públicos y empresas como la Cantv y Sidor, y cómo tuvimos 5 años con una inflación galopante y sin un solo aumento de salarios.

Ellos quieren regresar a los compromisos con la banca internacional y llevar a Venezuela a la época de la Argentina de los 90 con el corralito bancario; ellos quieren regresar al neoliberalismo, pero Venezuela no volverá a caer en compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó López.

Agregó que la clase obrera desarrollará un plan nacional de movilización y concentraciones en los portones de las empresas Polar así como fábricas e industrias en general, para rechazar las intenciones de Mendoza y para reafirmar el apoyo contundente a las últimas medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, entre estas, el 30% de aumento de sueldo mínimo y el aumento de salarios para los trabajadores del sector público y para la FAN.

Recorridos casa por casa y empresa por empresa
Por su parte, el vicepresidente de la CBST y presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, explicó que la clase obrera está organizada en torno a un plan de acción para contrarrestar las intenciones de la derecha y para evitar que en el país se repita otro 27 de febrero, otro Caracazo; “ellos ya están vendiendo nuestro país y los trabajadores nos ponemos a la vanguardia”.

Ratificó que los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho de todo el territorio tomarán las calles para activarse en recorridos casa por casa y empresa por empresa para explicar los logros de la revolución bolivariana, para consolidar las UBCH- T (Unidades de Batalla Bolívar Chávez Trabajadores) y reforzar la ofensiva para garantizar la victoria perfecta del 6 de Diciembre, en las elecciones parlamentarias.

Ya para finalizar, advirtió al pueblo venezolano que el audio divulgado entre Mendoza y Haussman no hace más que confirmar las intenciones de la derecha y la oposición venezolana en un caso hipotético de llegar al poder.

“Aquí no tendríamos al Metro de Caracas, donde hoy un boleto tiene un precio subsidiado de 4 bolívares, no tendríamos una Pdvsa ni una Electricidad de Caracas al servicio del pueblo porque el proyecto de ellos es la privatización, la especulación, subir los precios y el fomentar el paramilitarismo en Venezuela”.


Prensa CBST: Alejandra Milano

 

No hay comentarios: