PUBLICACIONES ANTERIORES

27 junio, 2014

Informe Nº 2 sobre los avances de la discusión del Proyecto de CCT Pequiven 2014-2016


Reciban un saludo cordial Clasista y Revolucionario. En el presente informe, se les presenta el avance de las discusiones de nuestro contrato colectivo. En cuanto a la solicitud hecha a la representación patronal sobre la aplicación inmediata del incremento del beneficio social para la Adquisición de Alimentos (TEA) a Bs. 5000,00 mensuales, la misma no ha sido respondida por la patronal aún, pero, existe la posibilidad que desde PDVSA se revise el mencionado beneficio y se eleve a un monto mayor al que se solicito a PEQUIVEN, en virtud de ello, se entrego una nueva solicitud en la cual se aclara que se haga el ajuste para los trabajadores Petroquímicos en los mismos montos que se aprueben en PDVSA y que se haga extensivo a los trabajadores de las empresas Mixtas y Filiales de PEQUIVEN.

Las discusiones se han llevado en un ambiente de respeto entre las partes, la representación sindical ha hecho una defensa férrea de lo propuesto en el proyecto, es por ello, que se han diferido algunas clausulas. Hasta la fecha la empresa ha presentado varios paquetes de un numero de clausulas substanciales, que a su vez, contienen literales que son conceptos laborales de gran importancia, por lo que amerita un alto grado de revisión,  discusión y análisis. Los puntos laborales discutidos hasta los momentos suman 45 en total, de los cuales solo 10 han sido diferidos.

Las discusiones continuaran los días jueves tres y viernes cuatro de Julio (03 y 04 /06/2014), mientras, se están haciendo gestiones para incrementar el número de días efectivos de negociación ya que es necesario acelerar los procesos, ante las cada vez, más difíciles condiciones económicas del trabajador petroquímico.
Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a una reunión informativa que se realizara el día lunes treinta de junio (30/06/2014) a las once y media de la mañana (11:30 am) en el comedor  industrial del Complejo Petroquímico Ana María Campos.

En la siguiente Tabla se muestra el avance sobre las discusiones de nuestro proyecto de contrato colectivo, se identifican el numero de la cláusula su Nombre, su estatus (aprobada o diferida), la minuta en la cual fue aprobada y las observaciones.

Tabla de avance sobre el proceso de discusión del Proyecto de CCT Pequiven 2014-2016,  al 27/06/2014.

Para descargar el comunicado sigue el Link

       


No hay comentarios: