PUBLICACIONES ANTERIORES

05 julio, 2014

Informe Nº 3 sobre los avances de la discusión del Proyecto de CCT Pequiven 2014-2016

04 de Julio de 2014


Reciban Todos los trabajadores de la industria Petroquímica de los Complejos: Jose, Morón, Ana María Campos, Sede Corporativa, Minas de Riecito y Terminal de Borburata,  un saludo Clasista y Revolucionario. En primer lugar, queremos expresarles nuestras disculpas por la demora en la publicación del siguiente informe, pero por razones logísticas se nos hizo imposible hacerlo como lo teníamos programado (viernes 04 de julio de 2014).
Queremos hacer un llamado a la reflexión a aquellos compañeros que con sus acciones irresponsables lo que están generando es más división e incertidumbre entre las bases obreras petroquímicas, que realmente lo que desean es información clara y precisa sobre el avance de las discusiones de nuestro contrato colectivo, a esos compañeros los llamamos a sumarse a lucha por la defensa de nuestros derechos pero de una forma seria, responsable y valiente; lo otro es hacerle el  juego a quienes quieren dividir a la clase obrera petroquímica para mantener la actual situación de desasosiego y desesperanza que hoy impera en nuestra industria, sabemos cuán difícil es la actual crisis económica, eso es inocultable, pero con brollos y dividiendo a los trabajadores no vamos a conseguir nada bueno.
En cuanto a la solicitud hecha a la representación patronal sobre la aplicación inmediata del incremento del beneficio social para la Adquisición de Alimentos (TEA) a Bs. 5000,00 mensuales con retroactivo al 01/01/2014, la representación patronal expuso que ya había elevado la solicitud a las instancias superiores (Comité Ejecutivo y Junta Directiva de PEQUIVEN); en paralelo la representación sindical entrego al Ciudadano Vice Ministro para Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería Ing. Asdrúbal Chávez y al Presidente de la CBST-CCP Camarada Wills Rangel la debida correspondencia informándoles de nuestras aspiraciones y solicitando su apoyo para la aprobación de los recursos correspondientes. La Actitud de la representación patronal a nuestra petición ha sido positiva y en ningún momento han cerrado la posibilidad a esta solicitud, esperamos que las gestiones que están realizando (el patrono) den como resultado una respuesta positiva sobre nuestra propuesta.
Esta semana se entregó a la empresa el trabajo realizado por la representación sindical sobre la forma como se debe calcular el salario normal aplicable para el pago del bono vacacional, ese, es un punto que se viene trabajando desde hace tiempo, en el cual hemos tenido serias diferencias con la empresa en la medida que este punto evoluciones les estaremos informando.  
La lucha continua, el llamado es a la unidad. ¡Unidad¡ para defender las propuestas de nuestro proyecto de contrato, ¡Unidad¡ para construir un nuevo esquema de relación de trabajo, ¡Unidad¡ para la defensa de nuestra industria, ¡Unidad¡ para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, somos trabajadores del sector industrial que puede contribuir de forma exponencial a cambiar el actual modelo económico (RENTA PETROLERA) en un modelo productivo, generador de riquezas para todos los venezolanos; por lo tanto merecemos mejores condiciones socio económicas.

Esta semana (los días 3 y 4 de Julio de 2014) en la ciudad de Valencia nos reunimos de nuevo con la representación patronal para continuar en la discusión de nuestro proyecto de contrato colectivo el avance será explicado en la tabla anexa.


No hay comentarios: