PUBLICACIONES ANTERIORES

02 agosto, 2014

Informe Nº 7 sobre los avances de la discusión del Proyecto de CCT Pequiven 2014


02 de Agosto de 2014

Reciban un saludo cordial Clasista y Revolucionario. Esta  semana, continuó el proceso de negociaciones del proyecto de CCT PEQUIVEN 2014-2016, comenzando el miércoles 30 de julio culminando el viernes 01 de agosto.

Es satisfactorio para los miembros de la mesa de negociaciones de la representación sindical informar sobre los avances de esta semana:

1.     La Clausula Becas fue ampliada de 20 a 45 becarios, se incluyó como beneficiarios a los estudiantes  del sistema de educación media general,  ya que el beneficio: "Becas", solo estaba reservado a los estudiantes del sistema de educación media técnica.
2.     Los permisos otorgados para los tramites de documentos (se elimina la exclusividad que existía de otorgar estos permisos solo para tramitar cédula o licencia), matrimonio, nacimiento de hijos o fallecimiento de familiar que se cancelan a SB, se cancelaran a SN al momento de la entrada en vigencia de la nueva convención.

3.     A Solicitud de la representación sindical se acordó crear una Mesa Técnica para evaluar las funciones de los cargos: Panelistas, Enfermeros (as) y Secretarias ya que desde nuestro punto de vista los compañeros que ejercen esas funciones deben ser cubiertos por los beneficios de la convención colectiva de trabajo.

4.      Las partes acordaron crear un mecanismo para que previa evaluación de la gerencia médica se otorgue una ayuda de carácter económico a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan hijos con discapacidad.

5.     Estamos insistiendo ante la empresa para que en la clausula: "PLANES CORPORATIVOS" se incluya el concepto "BENEFICIO SOCIAL PARA LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS" (TEA), esto con la finalidad de facilitar la revisión anual de la mencionada clausula ya que hasta ahora solo se ha hecho posible mediante medidas extraordinarias.

6.     En cuanto a las clausulas: "PROMOCIONES FACTORES Y PROCEDIMIENTOS Y SUSTITUCIONES", hemos expuesto a la Patronal la necesidad de establecer o reactivar la Política Salarial para la aplicación efectiva de estas clausulas, así como, la creación del tabulador para los trabajadores propios y el Cargo: "Auxiliar del Supervisor".

AVANCE DEL PROCESO DE DISCUSIONES.
El proyecto presentado por la representación sindical está constituido por 51 clausulas y tres anexos, es decir, todas las clausulas sus literales o numerales y sus anexos representan 161 objetivos o puntos de discusión, a la fecha, llevamos un avance del 59 %, quedando pendiente la Cláusula "CONTRATISTAS" que contiene una gran cantidad de Literales y numerales y las clausulas de carácter económico. También quedan algunos puntos que continúan diferidos o en proceso de discusión y que son prioritarios para la clase obrera petroquímica  como lo son: La Guardia de Disponibilidad, las primas: Por Jornada Diurna, Por Factores de Riesgo, Por Altura y un tema pendiente que tenemos con el concepto: Bono Nocturno.

Camarada Trabajador, Camarada Trabajadora la oportunidad para lograr cambios profundos en nuestra relación de trabajo es ahora, por lo que no podemos salir de esta discusión con los mismos problemas de siempre: un trabajador desmotivado y si oportunidades de crecer dentro de la industria, o firmando una convención que se convierta en una camisa de fuerza, que no se pueda mover al ritmo de la dinámica económica del país. Es por ello, que la unidad orgánica y de acción es primordial, no permitamos  que nada nos distraiga de nuestros objetivos.


El proceso de negociaciones continuará la próxima semana, desde el día miércoles 06/08/2014 hasta el viernes 08/08/2014, en la tabla anexa se informa de los avances del proceso de negociación de esta semana.

Informe Nº 7 sobre los avances de la discusión del Proyecto de CCT Pequiven 2014 (1).pdf - Shared Files - Acrobat.com:

INFORME Nº 7 SOBRE LOS AVANCES DE LA DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE CCT PEQUIVEN 2014.



'via Blog this'

No hay comentarios: