PUBLICACIONES ANTERIORES

25 septiembre, 2014

Compendio de informes de las mesas de discusión del contrato Petroquímico 2014.pdf - Google Drive

Compendio de informes de las mesas de discusión del contrato Petroquímico 2014-2016.


Primer informe.
Hoy en la mañana se instaló la mesa para discutir las cláusulas socio económicas. Como estaba previsto contamos con la presencia de los representantes de PDVSA,  ya nos entregaron las primeras cláusulas,  la representación sindical está trabajando arduamente en las clausulas presentadas para avanzar hacia los acuerdos definitivos, en la mesa se ratificó el compromiso de no levantarnos hasta que cerremos las discusiones.

Segundo informe. 
Se aprueba cláusula sustituciones se incrementa la garantía mínima de 35 a 38%. Se aprueba a la incorporación de la cláusula CACREF. Se acuerda crear una comisión 90 días después de la firma de la convención colectiva para implementar  turno rotativo para los mantenedores. Se incorpora la  cláusula Programa para la celebración de fiestas decembrinas. La empresa entrega la cláusula pago en días de descanso y días feriados en este momento procedemos su revisión y análisis. Compañeros  estamos avanzando llamamos a mantener la calma, cualquier acción irresponsable puede perturbar el desempeño de la mesa. El complejo Zulia está en una situación de seguridad delicada tengamos precaución, deben dejarnos trabajar, estar a la expectativa. Estamos avanzando y la intención es concluir esta semana de forma positiva

Tercer informe.
Para aquellos trabajadores que laboran en jornadas de 8 horas (Mtto.). Estamos avanzando, ayer logramos que se instale una comisión técnica para instalar un turno rotativo de (Mtto.) en el que se podrá dirimir muchos problema técnicos  atendiendo un efectivo (Mtto.) y de limitación financiera de los trabajadores. Por otra parte estamos tratando de elevar el pago de los descansos que ustedes laboran continuamente, horas extras y de incorporar otros elementos como primas que componen el salario y solucionar las grandes diferencias en la nómina contractual. Esta discusión es crucial para resolver muchos de los problemas que la nómina de 8 horas. Espero que nos acompañen en esta lucha y nos permitan avanzar para lograr estos grandes objetivos. Esperen que el sindicato de baje la información Está semana estamos seguro cerrar estos acuerdos incluyendo el salario, tea y vacaciones pero no es menos importante resolver la situación de los trabajadores de (Mtto.)

Cuarto Informe.
Se aprueba llevar el pago de horas extras hasta 63%.
•Se aprueba llevar al pago de Tiempo de Viaje hasta 51%.
•Se acordó extender el beneficio tiempo de viaje a los trabajadores de la sede corporativa.
•Se acordó establecer una comisión 45 días después de la firma del contrato para evaluar la factibilidad de implementación del transporte a la COL (Cabimas) y San Francisco.
•Guardia Operacional: se acuerda que para los trabajadores que se cumplan con la guardia operacional además de los compensatorios que esta genera y los pagos adicionales por trabajo efectuado en días de descanso y días feriados se cancelara día y medio de salario calculado a salario normal adicional por cada día trabajado como recargo especial.
•Se mejoraron todos los aspectos que componen la tabla días de trabaja efectuado en días de descanso y días feriados, se llevaron de salario básico  a salario normal y  se incrementó el pago del domingo trabajado.
•La empresa se comprometió en que los acuerdos alcanzados en esta discusión tendrán impacto en todos los gananciales incluyendo utilidades igualmente informo que inmediatamente después de concluir las discusiones del contrato el personal de la nómina no contractual también recibirá su incremento salarial.
•También se estableció que el tabulador diferenciado para el personal propio (política salarial) entrara en vigencia el primero de enero de 2015. (El mayor éxito de esta mesa).

Compañeros seguimos avanzando ya falta muy poco, el martes iniciamos con 38 puntos de discusión pendientes, al día de hoy con todo lo avanzado quedan solo 21 puntos, todos de índole económica.   

Descarga el compendio aquí>>


No hay comentarios: