PUBLICACIONES ANTERIORES

30 diciembre, 2014

Retos y beneficios para los trabajadores Petroquimicos en 2015.


Salutación de fin de año, del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos Petroleros y Filiales de la Republica Bolivariana de Venezuela (SINTRAPEPF).

2014, este año que recién finaliza, ha sido un periodo de mucho aprendizaje, durante  este lapso de tiempo,  el desempeño de esta organización ha sido muy alto, en lo laboral en lo político, y en lo social, esperamos que 2015, año que se avecina con nuevos retos, nos depare mayores satisfacciones, para lo cual, debemos contribuir de manera protagónica, a la consolidación del proceso de transformación económico, político y social que vive la republica, tomando en cuenta también lo ecológico y ambiental, y por supuesto contribuir a la transformación definitiva de nuestra industria. Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN), requiere de sus trabajadores la mayor entrega y el mayor esfuerzo, y de sus dirigentes el mayor de los ejemplos, en estos tiempos en los cuales los valores son cada vez más escasos, se requiere de liderazgos claramente comprometidos con el proyecto de país que nos lego el Comandante Hugo Chávez, comprometidos desde lo moral, lo ético, lo político y lo técnico. 2015, debe ser el año del reimpulso definitivo, hacia una Industria Petroquímica fuerte, grande que transite el camino definitivo para ser una potencia de clase mundial.    
Durante 2014, logramos culminar de forma exitosa el proceso de elecciones celebrado en el mes de Febrero, satisfactoriamente concluimos el proceso de negociaciones de la convención colectiva de trabajo Pequiven 2014-2016, el de METOR, y aun continúan las negociaciones de la convención colectiva de SUPERMETANOL, se atendieron innumerables reclamos de trabajadores fijos y contratados, y se consolidó la participación de los trabajadores en todos estos procesos.
De la nueva convención colectiva de trabajo de Pequiven, se derivaron varias comisiones de trabajo: La Comisión  que elaborará la Política Salarial para todos los trabajadores de la industria, la cual entrara en vigencia una vez se concluya su elaboración el primero de enero de 2015. La comisión que evaluará la incorporación al horario rotativo del personal de mantenimiento según las necesidades operacionales de la industria. La comisión del transporte terrestre de San Francisco y la Costa Oriental del Lago, y la Comisión de control y seguimiento de la nueva convención colectiva de trabajo.
Tenemos el compromiso con los trabajadores de PETROCASA, POLINTER y PRALCA, de concluir la elaboración y consignar el proyecto de convención colectiva ante las autoridades competentes eso se debe hacer antes de finalizar el primer trimestre del año  
 Para los trabajadores de Pequiven y Metor, se debe hacer efectivo el incremento salarial de Bs. 900.00 mensuales a partir del primero de enero de 2015.
En cuanto al Beneficio Social para la Adquisición de Alimentos, se espera que PDVSA haga la revisión correspondiente del mencionado beneficio para que luego de la aprobación del comité ejecutivo de Pequiven el mismo se haga extensivo para los trabajadores de la industria, de acuerdo a lo que se acordó en el marco de la nueva convención colectiva de trabajo Pequiven 2014-2016. La nueva convención entro en vigencia en fecha: 01/01/214 y vence el 01/01/2016 en virtud de ello, pronto estaremos de nuevo iniciando el proceso de consulta para la elaboración del nuevo proyecto de contrato colectivo para su consignación ante las autoridades pertinentes, en la fecha correspondiente.   
Camaradas, lo miembros de los comités ejecutivos Nacional y de las seccionales de Anzoátegui y Carabobo, los delegados de Pequiven, Polinter, Petrocasa, Propilven, Pralca, Metor y Supermetanol, queremos desearles un venturoso año nuevo, nuestros mejores deseos son para que la prosperidad,  la paz y la felicidad colme sus vidas y que todos sus deseos se hagan realidad.


Feliz Año Nuevo 2015 les desea SINTRAPEPF…

No hay comentarios: