PUBLICACIONES ANTERIORES

04 marzo, 2015

AVANCE SINTRAPEPF. Resumen de Actividades 04/03/2015.


04/03/2015.
AVANCE SINTRAPEPF. 
El Comité ejecutivo de SINTRAPEPF presenta a sus agremiados, un resumen de las actividades más importante desplegadas hasta este momento:

MILICIAS OBRERAS.:  En función de constituir la milicia obrera en la industria petroquímica SINTRAPEPF dictó el 1er TALLER DE ALTO NIVEL PARA LA PREPARACIÓN DE LOS CUADROS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VENEZUELA, en el cual se definió de forma clara la composición de la Milicia Bolivariana y la diferencia entre Milicia Territorial y el Cuerpo de Combatientes y como lo define la LOFANB en su artículo 50. Al Taller asistieron diferentes cuadros sindicales y políticos trabajadores de la industria. La ponencia estuvo a cargo del camarada Alexis Peña Secretario Ejecutivo de Relaciones Políticas e Institucionales, este es el primer paso para consolidación de la clase obrera. 

CORRECCIONES AL CONTRATO COLECTIVO PEQUIVEN 2014-2016.:        El pasado viernes 27 de febrero de 2015, culminó el proceso de subsanaciones a la redacción del contrato colectivo Pequiven 2014-2016, que fue presentado a la Dirección Nacional de Inspectorías y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Publico del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, el pasado 11/11/2014. Las mencionadas "SUBSANACIONES" fueron hechas por la Procuraduría General de la Republica en el uso atribuciones que le confieren la LOTTT y su Reglamento. (Descarga aquí el documento de la PGR). Una vez concluido el proceso de revisión, se procederá de nuevo a consignar el texto definitivo del contrato ante la entidad pública ya mencionada. Esperamos que esta convención sea por fin homologada, ya que aunque PEQUIVEN está cumpliendo con sus obligaciones hasta ahora, es fundamental para resguardar nuestros derechos que se cumpla con el requisito de la homologación para su depósito legal, el trabajo continua debemos desarrollar las estrategias para el cumplimiento de esta convección y sus acuerdos finales ya que la mayoría van orientados a beneficiar al personal de mantenimiento.

RUTAS COL Y SAN FRANCISCO HACIA EL CPAMC. La implementación de este importante beneficio para los trabajadores que  residen en la Costa Oriental del Lago y San Francisco marcha con muy buen pie, ya se realizaron las evaluaciones de las rutas, falta el proceso de estimación de costos y otros trámites administrativos que deben realizar los representantes de la empresa,  esperamos poder contar con este beneficio para los trabajadores lo más pronto posible.  

SERVICIO DE COMEDORES DEL CPAMC.: La problemática que ha surgido con el mal servicio que se ha venido prestando en el suministro de comidas para los trabajadores del CPAMC, se ha planteado los más altos niveles de la corporación, de ahí surgió el compromiso de resolver de forma estructural esta situación en función de resguardar el derecho de los trabajadores de recibir una alimentación balanceada y de calidad así como, salvaguardar el derecho de los trabajadores del comedor, tomando en cuenta los diferentes factores que influyen en la buena calidad de la prestación de este importante servicio para los trabajadores.

El Comité ejecutivo de SINTRAPEPF continúa avanzando, haciendo el trabajo bajo las tres líneas estratégicas de acción: "FORMACION, PRODUCCION Y DEFENSA, trabajando ¡Por la Moral, la Justicia y los Derechos de los Trabajadores Petroquímicos! seguiremos informando.

Partcipacion en Marcha Antiimperialista

1er TALLER DE ALTO NIVEL PARA LA PREPARACIÓN DE LOS CUADROS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VENEZUELA

1er TALLER DE ALTO NIVEL PARA LA PREPARACIÓN DE LOS CUADROS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE VENEZUELA

No hay comentarios: