PUBLICACIONES ANTERIORES

14 febrero, 2015

AVANCE SINTRAPEPF. Semana del 09 al 14 de Febrero:

Inspección en sede de PDVAL Obrero CPAMC. con Hector Sosa, presente dirigencia sindical, gerencias de servicios generales y desarrollo social.


Ponencia hechos históricos del 4F, al Centro el coronel Pompeyo Marquez
14/02/2015.

AVANCE SINTRAPEPF.

Resumen de actividades Febrero 2015.
El Comité ejecutivo de SINTRAPEPF presenta a sus agremiados, un resumen de las actividades más importante desplegadas durante el periodo:

Semana del 09 al 14 de Febrero:

PDVAL OBRERO. El día lunes nueve de febrero, en horas de la mañana el Arquitecto Héctor Sosa delegado por la presidencia nacional de PDVAL realizó la inspección a las instalaciones habilitadas en el Complejo Ana María Campos que serán destinadas para la implementación permanente del PDVAL OBRERO, al mencionado local se le hicieron algunas observaciones para su adecuación definitiva, de las cuales tomó nota la representación de PEQUIVEN asumiendo el compromiso de acometerlas a la brevedad posible, una vez se hagan las mejoras sugeridas se realizara una nueva inspección, SINTRAPEPF asumió el compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para lograr el objetivo final que es el establecimiento definitivo de esta importante misión social para los trabajadores petroquímicos.

VISITA A VTELCA. Esta misma semana, una comisión de SINTRAPEPF se dirigió a las instalaciones de VTELCA con el objeto de entregar correspondencia en la cual se solicitó una jornada de venta de equipos celulares para los trabajadores petroquímicos, la misiva fue entregada a su presidente quien  atendió cordialmente a la delegación petroquímica y se comprometió a dar una respuesta satisfactoria a la brevedad posible, es importante resaltar que estas gestiones esta orientadas a llevar a los trabajadores de la industria petroquímica las bondades de la revolución, con lo cual, los trabajadores podrán adquirir equipos a bajo costo y de una gran calidad hechos en revolución.

REUNIÓN EN LA PLANTA DE CLOROSODA. Los Compañeros Guzmán Gutiérrez y Lionel Mendizábal (El Camello), atendiendo el llamado de los trabajadores realizaron una visita a la mencionada planta, allí establecieron un valioso debate e intercambio de informaciones y atendieron los planteamientos hecho por los trabajadores esta vista se realizo el día lunes nueve de febrero comenzando a las siete pm y culminó a las nueve de la noche, los directivos sindicales manifestaron su satisfacción por la altura y lo provechosa de la reunión.

DEPOSITO DE CONTRATO COLECTIVO DE LAS EMPRESAS MIXTAS DE ORIENTE.  El día miércoles once de febrero los directivos de SINTRAPEPF, José Guerrero y Víctor Ramírez se dirigieron a la ciudad de Barcelona (Anzoátegui) para depositar el CCT de las empresas mixtas de la corporación petroquímica ante la inspectoría del trabajo de Barcelona: "Alberto Lovera" esta es la culminación de un proceso que inició en 2014 con excelentes beneficios para los trabajadores de las mencionadas empresas, aunque todavía falta el acto de homologación, ya los trabajadores de las mencionadas empresas están recibiendo los beneficios acordados para ellos y su grupo familiar.  

RUTAS COL Y SAN FRANCISCO HACIA EL CPAMC. Luis Núñez y Juan Monzant asistieron a la reunión del día viernes trece de febrero de la cual se desprende que la implementación de la ruta ha entrado en una fase de estancamiento ya que aún faltan los informes que deben presentar a la comisión que se constituyó para tal fin los representantes de SHA y PCP que participaron en las inspecciones de las rutas, la representación de SINTRAPEPF hace un llamado a estos compañeros para que se avoquen al cumplimiento de los acuerdos suscritos para el beneficio de los trabajadores que habitan en la COL y San Francisco, hasta que no se cumpla con ese paso previo no se podrá presentar a la Gerencia General de Ana María Campos las conclusiones del trabajo realizado y llevarlo a la fase de aprobación, presupuesto y estimación de costos y contratación de autobuses.

PROYECTOS DE CCT DE POLINTER Y PRALCA. Esta semana quedó casi concluido el trabajo de elaboración de los mencionados proyectos de contrato, solo falta elaborar los tabuladores, hacer las asambleas consultivas y proceder de una vez al depósito ante la Dirección Nacional de Inspectorías y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo, Los Camaradas  Miguel Guerrero y Luis Núñez son los responsables de esta comisión técnica quienes han hecho un gran trabajo en el cual han participado de forma activa y protagónica nuestros delegados de las empresas mixtas quienes han hecho un excelente trabajo.

TRABAJO POLÍTICO. En fecha 10/02/2015, se realizó en el Auditórium "Hugo Chávez" del Complejo Petroquímico Ana María Campos la Ponencia: "Hechos Históricos del 4F", que tuvo como expositor al Coronel (Ej) Pompeyo Torrealba, el evento organizado por SINTRAPEPF y PEQUIVEN, se llevó a cabo en el marco de las actividades "FEBRERO REBELDE", que se celebran en el Complejo Ana María Campos para conmemorar las fechas históricas acontecidas durante este mes, El Coronel (Ej) Pompeyo Torrealba, fue Instructor y Oficial de Planta de la Academia Militar de Venezuela durante 4 años continuos, es además un Estudioso e investigador del tema del Esequibo desde el año 1986, época en que se desempeñó durante 3 años en la zona adyacente al Esequibo, desde el río Orinoco hasta Santa Elena de Uairén, como Oficial de Instrucción de Operaciones y Oficial de Inteligencia de la 51 Brigada de Infantería de Selva, Autor de la obra A UN SIGLO DEL DESPOJO. Es además fundador del pueblo “Ciudad Puerto Esquivel” el 16 de agosto del 2001 a orilla del río Venamo frente al Territorio Esequibo en las coordenadas Norte 6º 37` - Oeste 61º 12`, en donde fue construida una plaza y develado el busto de nuestro Padre Libertador, siendo el más cercano al Territorio Esequibo, el 16 de agosto del 2003. Su experiencia en el tema lo ha llevado a disertar sobre el Esequibo, en 57 programas de radio, en 17 programas de televisión con 168 conferencias en diferentes universidades, instituciones, liceos, escuelas públicas y privadas, militares y civiles, a todos los niveles educativos en toda Venezuela y en la publicación de 17 artículos en prensa y revistas. La exposición sobre su experiencia con el Comandante Chávez  el 4F fue magistral, hablo sobre el diferendo con Guyana por el Esequibo y sobre el Padre de la Patria Simón Bolívar, se constituyó y juramentó la sociedad bolivariana, los asistentes quedaron muy satisfechos. Con estos actos SINTRAPEPF busca promover la formación política e ideológica en la clase trabajadora haciendo lo que nuca hará la tecnocracia desclasada que aun pulula en nuestra empresa y que lo único que le interesa es usufructuar el poder que le da un cargo para beneficios personalistas, a esa clase descastada se enfrentará con determinación, con las armas de la conciencia, la formación y el compromiso revolucionario. Seguiremos informando.     

No hay comentarios: