PUBLICACIONES ANTERIORES

19 diciembre, 2015

Carta de Compromiso Revolucionario de las Trabajadoras y los Trabajadores Petroquimicos.

Los Puertos de Altagracia 15 de Diciembre  de 2015




Carta de Compromiso Revolucionario
Clase Obrera de Petroquímica de Venezuela, "Complejo Petroquímico Ana María Campos", concurrimos a nuestra conciencia revolucionaria y clasista, preñada de historia, siguiendo como ejemplo las batallas heroicas libradas por nuestros antepasados  para derrotar las amenazas y pretensiones imperiales, hegemónicas e  históricas que hoy enfrentamos.
Venimos con el alma lacerada por el dolor, pero con el corazón ardiendo de fuego patrio, ese fuego que encendió aquel que se hizo millones en cada uno de nosotros, el comandante Hugo Chávez. Ese fuego ardiente perdurará por siempre en nuestras almas, en nuestras conciencias, en nuestras luchas por terminar lo que el líder dejó pendiente en su testamento, "Los cinco objetivos históricos plasmados  en El Plan de la Patria".
Venimos de la Venezuela huracanada, la Venezuela de a pie, la Venezuela que no se rinde, que batalla, que batallará siempre como nos enseñaron nuestros dos grandes Libertadores: Simón Bolívar y Hugo Chávez.
Hoy aquí, desde las entrañas de los medios de producción de nuestra Petroquímica, venimos ante la memoria infinita de nuestro padre, hermano, guía y líder, reafirmamos nuestro compromiso eterno y nuestra lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana Chavista, Socialista y a una de las bases económicas sociales fundamentales, la Revolución Petroquímica.
Son muchos los logros sociales, económicos y políticos, pero construir definitivamente el Socialismo es lo más importante, estamos conscientes de que tenemos que trasformar el estado capitalista burgués y sustituir el modelo de acumulación de capital por un modelo Socialista de Producción, y por supuesto avanzar en la transformación cultural que es la formación de la mujer nueva y el hombre nuevo
Venimos ahora fortalecidos y fortalecidas, nunca más invisibles. Este proceso Revolucionario, además de dignificar nuestras vidas y reconocer nuestros derechos, los derechos de los 'pata en el suelo', los descamisados, ha declarado  la guerra a la corrupción y con determinación vamos junto nuestro comandante presidente obrero Nicolás Maduro a derrotar la guerra económica para fortalecer nuestra producción y salir airoso de esta batalla.
Se han creado los motores de la economía, del cual nosotros conformamos el segundo, esto después del petrolero. Para de una vez por todas, terminar con la exclusión y avanzar en la producción de manufactura y alcanzar la soberanía tecnológica, soberanía alimentaría, soberanía en salud, entre otras.
Se hace necesario seguir profundizando la guerra contra la especulación, la corrupción, la reventa y escasez de lo que el mismo obrero es productor y no tiene mejor acceso a esos bienes y servicios; incrementando la productividad, lo que significa fortalecer el apoyo técnico, financiero y la capacitación para la producción del mercado aguas abajo, del pequeño y mediano productor y productora; pero también consolidar y ampliar las nuevas formas de propiedad de carácter socialista, que hoy germinan en el campo de la República Bolivariana de Venezuela.
Clase Obrera de Petroquímica de Venezuela está consciente del papel que le corresponde asumir en esta Revolución, para cristalizar el deseo de Hugo Chávez de consolidar a nuestra patria en una Potencia Petroquímica de clase mundial, asumiendo cada una de las tareas revolucionarias y urgentes para avanzar en el Socialismo Bolivariano que el comandante dejó claramente establecido en el Programa de la Patria.
En esta batalla entre el bien y el mal, entre Florentino y el diablo, estamos alineados y cubiertos, listos para la movilización, para que la Potencia Petroquímica sea reafirmada en una de las grandes victorias de la masa trabajadora.
No le fallaremos al Comandante y mucho menos fallaremos a su historia tradicional de lucha. Seremos bandera de la disciplina en fortalecimiento de la unidad nacional contra el enemigo imperio norteamericano y contra el enemigo interno, la contrarrevolución estratégica y pitiyanqui.
Disciplina y conciencia es lo que Hugo Chávez sembró en la Clase Obrera.
Finalmente, convocamos a nuestros camaradas compañeros de trabajo, a permanecer como un solo cuerpo, firmes y rodilla en tierra ante los ataques del imperio norteamericano y la contrarrevolución, que nos creen desvalidos y piensan que éste es un momento ideal para restaurar su dominio sobre nuestra Patria.
Ante lo expuesto anteriormente nosotros queremos reafirmar nuestro mas profundo compromiso, para seguir trabajando y fomentando la conciencia clasista y revolucionaria, garantizando la operatividad y el buen desempeño de nuestra industria, así mismo queremos manifestar  que las trabajadoras y los trabajadores petroquímicos  bajo ninguna circunstancia, razón o coyuntura, por muy excepcional que sea, caeremos en la tentación de  tomar acciones que atenten contra la operatividad, la armonía y La Paz laboral, dentro de las instalaciones del Complejo Petroquímico Ana María Campos, afirmando así nuestro compromiso total y absoluto para defender nuestra industria ante cualquier amenaza o provocación por parte de factores de la ultra derecha, sobre todo de aquellos que atentaron contra la industria en durante el paro sabotaje de 2002.  

¡Chávez vive, el socialismo sigue! ¡Viva el Comandante Chávez! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva el pueblo revolucionario! ¡Viva la clase obrera!
Redactado por: @Danielmrls22

No hay comentarios: