PUBLICACIONES ANTERIORES

04 abril, 2016

Trabajadores de Pequiven entregan propuestas para impulsar "Motor Petroquímico" al Ministro Oswaldo Vera.




Complejo Petroquímico Jose Antonio Anzoategui
02 de Marzo de 2016


Trabajadores de la estatal Pequiven de las distintas corrientes revolucionarias y gremiales que hacen vida en la industria petroquímica nacional se reunieron los días  01 y 02 de Abril de 2016, en siete mesas de debate y discusión para disertar sobre los distintos nudos que afectan la productividad de la industria y así impulsar el séptimo motor de la agenda económica bolivariana como lo es el Motor Petroquímico, este encuentro se realiza en el marco de las actividades convocadas por el Presidente Nicolás Maduro en el congreso de la patria, los temas abordados fueron:

1.- Identificar y detallar nudos críticos para incrementar la capacidad de producción interna y exportación.

2.- Plan de suministro de las materias primas en la cadena de producción aguas arribas y aguas abajo.

3.- Describir un plan de distribución y comercialización industrial y comunal.

4.- Formación y capacitación de la clase obrera.

5.- Empoderamiento de la clase obrera en cada uno de los procesos de producción bajo criterios tecno-políticos.

6.- Papel de la clase obrera petroquímica en la Revolución.
7.- Chávez y la Petroquímica.

1)     Del debate surgieron varias líneas de acción propuestas por la clase obrera com lo son: Logro de la autosuficiencia y normalización del suministro de gas, agua y electricidad.
2)    Perfeccionamiento del mantenimiento y disposición de repuestos.
3)    Control y distribución directa de los productos y derivados al pueblo venezolano. Cadenas de distribución mayoritariamente de propiedad social.
4)     Plan audaz de capacitación y formación endógeno y exógeno (punto y circulo) partiendo del talento humano de la propia industria.
5)    Garantizar la participación directa de la clase trabajadora en la gestión productiva mediante la constitución del Consejo Presidencial de la Clase Obrera de la Industria Petroquímica y su réplica hacia las estructuras organizacionales de base.
Esta actividad fue corrdinada por la CBST-CCP y el sindicato SINTRAPEPF. Las propuestas y conclusiones de este debate fueron entregadas al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Oswaldo Vera quien asistió a la clausura de este acto en representación del gobierno nacional.

No hay comentarios: